1. ¿Quién extrae las muelas del juicio?.
Las muelas del juicio tienen características especiales respecto al resto de las muelas. Muchas veces se quedan a medio salir y a veces están completamente enterradas. Para su extracción debe realizarse una intervención quirúrgica por parte del cirujano oral y maxilofacial. Lo mismo ocurre con el resto de los dientes cuando no han erupcionado correctamente.

2. ¿Cuándo se extraen las muelas del juicio?
Las muelas del juicio son piezas que no son importantes para una correcta masticación por lo que cuando dan problemas la solución correcta es su extracción. Estos problemas pueden ser procesos infecciosos o inflamatorios, riesgo de originar una caries destructiva a los dientes vecinos, posibilidad de formar quistes cuando se quedan dentro (persiste la bolsa en la que se forman) y posibilidad de que apiñen los dientes por lo que suelen extraerse tras una ortodoncia.

3. ¿Es normal que me salga una mancha blanca en la boca?
No. Aunque el origen de estas manchas puede ser diverso en ocasiones puede tratarse de lesiones que si se dejan evolucionar degeneren. Por ello siempre deben ser valoradas por un odontoestomatólogo o cirujano oral y maxilofacial.